abril 2, 2021

#TreeOfLife 

 #educationiskey

FridaysForFuture #TreeOfLife #educationiskey

misnous.com/blog

Cuando las parisina #AkikoIda y el francés #PierreJavelle fundaron #Minimiam -diseños creativos con personajes diminutos- estaban comiéndose un kiwi. Akiko observó que su rugosa superficie le recordaba un campo de hierba. De ahí surgió la idea de colocar uno de sus diminutos con una segadora. “Es la naturaleza-dijo-lo que nos dió la inspiración”

La naturaleza ha sido la inspiración del hombre desde sus orígenes. Los bisontes de #Altamira en el arte. El río de #Heráclito (y de #Borges) en la filosofía. En la literatura, los campos del #BeatusIlle de #Horacio y los del #DiscursoDeLaEdadDeOro del #Quijote, entusiasmado con unas bellotas.La melodía de #Smetana, el compositor checo que describió con música el curso del #RioMoldava a su paso por el Castillo de #Praga. El nido de pájaro de #AiWeiWei, estadio olímpico de #Beijing2008

El #PapaFrancisco que hoy #ViernesSanto publica un tweet rememorando la figura de Jesús de Nazareth (cuya cruz simboliza “el árbol de la vida”) dejó claro en su #LaudatoSi el poder de la Naturaleza y la abusiva mano del Hombre. Con la #Agenda2030 a la vista escuchemos a #Obama y #Bono en #Renegades y a #LutherKing cuando dice “even if I knew that tomorrow the world would go to pieces, I would still plant my apple tree”

RECOMENDACIONES SOBRE EL ARBOL DE LA VIDA

1.Minimiam

2. Discurso de la Edad de Oro del Quijote

3. Smetana y Die Moldau

4. El nido, de Aiweiwei

5. Susanne Simard, y los Árboles que hablan entre ellos