noviembre 12, 2019

Seven days walking

“La ruta del paseo es siempre la misma, pero cada día esas impresiones cambian” Ludovico Einaudi

«Great floods have flown from simple sources”, William Shakespeare

Yo tenía un profesor que hacía preguntas como ésta:”Levantad la mano si váis y venís a casa todos los días por el mismo camino sin mirar”. L. Einaudi hubiera levantado la mano, pero a medias: mismo recorrido, distinto resultado. Anoche, en el Teatro Real de Madrid, aplausos y silbidos de locura en el concierto “Seven days walking” -un innovador proyecto inspirado en sus caminatas de invierno por el mismo itinerario, pero recogido en 7volúmenes diferentes publicados digitalmente, uno cada mes- que demuestra por qué este pianista italiano es objeto de culto de millenials, padres y abuelos de estas generaciones. Del concierto de ayer, además de 2horas de un piano sin descanso(a sumar 165 mill. de reproducciones de, por ejemplo, Nuvole Bianche en Spotify) sacamos dos enseñanzas Misnoûs para tu vida laboral y personal:
1.Que seas quien seas, siempre estás a tiempo de dejar tu huella (nieto del segundo presidente de la República italiana, hijo de uno de los grandes intelectuales y editores del país, Ludovico ha conseguido superar con su obra incluso a sus antecesores)
2.Que puedes buscar inspiración en tu rutina diaria: vuelve a casa por donde siempre mirando como la primera vez #ludovicoeinaudi