julio 9, 2021

#Selfsteem

#educationiskey

FridaysForFuture #Selfsteem en misnous.com/blog

 

Decía #Montaigne en sus #Ensayos que una de las cosas más importantes del mundo es saber pertenecer a uno mismo. En eso, la inolvidable #RaffaellaCarra, desaparecida esta semana a los 78 años, era un ejemplo inspirador para educar en la importancia de la autoestima a lo largo de nuestra vida. Dos simpáticas anécdotas lo confirman:

 

Cuando en 1982, teléfono en mano, protagonizaba el mítico programa #ProntoRaffaella, el entonces director de #Canale5, #SilvioBerlusconi, desplegó su “spietato” cortejo profesional y le propuso hacer el mismo programa en su cadena. Raffaella le respondió que aún no era el momento. Esa misma noche, al llegar a su casa, un camión lleno de azaleas le esperaba en la puerta. Una nota acompañaba el cargamento floral rogando no olvidarse de su promesa hasta el siguiente encuentro. Cinco años después, la Carrá firmaba un contrato millonario con #Finivest, hoy #Mediaset, y su rostro seguiría siendo uno de los más queridos en el universo televisivo italiano

 

El video que aparece en este post pertenece a uno de sus bailes más famosos: el #TucaTuca. Dos bailarines, inicialmente Raffaella Carrà y #EnzoPaoloTurchi, se mueven al son de la canción mientras se tocan mutuamente cabeza, rodillas, espalda y caderas. A los niños, dice Raffaella, les encanta y repiten sin cesar sus movimientos. El periódico del #Vaticano, #LOsservatoreRomano, hace una crítica feroz a los movimientos sensuales del baile. Pero Raffaella no se rinde. Al contrario. Semanas después, el admirado actor #AlbertoSordi, invitado especial a su programa, le pide bailar el TucaTuca y como le dijo a la periodista #GemaNierga, “el Vaticano se quedó mudo”

 

En la semana en el que la #SeleccionEspañola ha dado el do de pecho ante #Italia, el artículo de #Zubizarreta en #ElPais (“este equipo merece la pena y hay que seguir viéndole crecer de cerca porque huele a aventuras emocionantes”) nos reafirma en que la autoestima es una enseñanza vital para la educación de niños y adultos. O como decía Marilyn: «wanting to be someone else is a waste of the person you are”

 

#educationiskey

RECOMEDACIONES PARA PENSAR EN LA PERSONALIDAD DE RAFFAELLA CARRÀ

  1. Leer este artículo estupendo de Daniel Verdu en El País, aquí
  2. Leer la anécdota de Raffaella y Berlusconi en Il corriere della Sera, aquí
  3. Leer la entrevista con Veronica Echegui sobre la influencia de Carrascos aquí
  4. Leer el artículo de Antoni Zubizarreta sobre la autoestima y la Selección española aquí
  5. El Tucatuca de Carra y Sordi
  6. La locura de Roberto Benigni con Raffaella Carra
  7. Raffaella Carra, retrato en vivo RTVE