abril 9, 2021

#NoMoreLivin´LaVidaLoca

#educationiskey

FridaysForFuture #NoMoreLivin´LaVidaLoca #educationiskey

 

Antes, cuando viajábamos, una de las cosas que llamaba la atención era la diferencia en el ritmo de una ciudad, el compás de sus habitantes, el acento de sus costumbres: #NY prestissimo, #Kyoto lento, #LaHabana allegro, #Cairo vivace, #Beijing andante. Pero de pronto los turistas mezclaron los tiempos

 

En #Venecia, el #PalazzoDucale perdió toda su grandeza la primera vez que se proyectó sobre su fachada la sombra de un descomunal barco atravesando el centro histórico de la ciudad. Solo en 2018, 594 cruceros transportaron a unas 561.000 personas por unas calles inundadas, no tanto de agua, como de turistas en plaga por puentes y canales. El Gobierno de #Draghi acaba de anunciar la prohibición de entrada de estas embarcaciones por el centro histórico. Parece que la pandemia sigue demostrando que hay que volver la vista atrás para ir hacia delante.

 

El #Colosseo de Roma ha desarrollado un proyecto de #sostenibilidad para un turista consciente y curioso, retomando los estudios del siglo XVII sobre microclima y flora en el anfiteatro y poniendo en marcha talleres sobre fabricación de aceite y de miel, y hasta del vino Bellone que #PlinioElViejo ya publicitaba en su época.

 

En la semana en que se aprueba la #LeyDeCambioClimático en España qué importante es encajar nuestro futuro con las experiencias de un pasado vivo y sin prisas porque como decía el filósofo estadounidense #WillDurrant: “no man in a hurry is quite civilized”

 

RECOMENDACIONES PARA PENSAR EN UNA ALTERNATIVA A LIVIN´LA VIDA LOCA:

  1. Una visión alternativa de Banksy, en la Vienale de Venecia de 2019
  2. «Menos Selfies y más curiosidad», por Julio Ocampo, en El Pais, ICON, 9 de abril de 2021, pincha aquí
  3. Cómo eran las batallas navales en el Coliseo, TED
  4. Turismo de película: Vacaciones en Roma (1953), Amelie (2001), Exótico Hotel MariGold (2011),