mayo 15, 2020

FRIDAY 9 

#PongamosQueHabloDeMadrid #SanIsidro2020

#fridaysforfuture en Misnoûs

FRIDAY 9  #PongamosQueHabloDeMadrid #SanIsidro2020

En estos días en los que #TheLastDance está en boca de todos no está de más cambiar de paso, hoy 15/5, y darle una oportunidad a este baile madrileño que este año se queda en casa.

Eso hicieron #BimbaBose y #ArielRot en 2010 al darle un punto rockero a la versión tradicional del chotis de “Madrid”, del mexicano Agustín de Lara. Rodaron su videoclip para conmemorar el Centenario de la Gran Vía, con las imágenes habituales de la calle llena de gente.

Cómo cambia la historia ¿Quién le diría a #EduardoNoriega que recorrería veintitrés años antes una Gran Vía desierta al rodar con #Amenabar #AbrelosOjos? Pero, como dijo #GómezdelaSerna en una de sus greguerías: “Madrid es no tener nada y tenerlo todo”. Pues eso, que volverán los chotis y las calles con vida, los paseos de Juanito Santa Cruz en este #AñoGaldosiano, las madrugadas de #VetustaMorla (peinando “Gran Vía buscando huesos y luces verdes que nunca se apagan”), las terrazas y las tapas de #Almodovar, los planes con amigos de #JonasTrueba, los cruces de caminos de #Sabina

 

REVIVE EL MADRID DE SIEMPRE CON TRES ESCENAS DE MADRID EN EL CINE y TRES TEMAS MUSICALES PARA SUBIR EL VOLUMEN, porque #MadridEsMuchoMadrid:

  1. LA GRAN VIA desierta en «Abre los ojos» (1997) de Alejandro Amenábar o cómo revivir las calles de Madrid, en silencio (y con ruido, del bueno, en la versión de Bimba Bosé y Ariel Rot del chotis de «Madrid», de Agustín Lara)
  2. LA PLAZA MAYOR DE MADRID  en «Los amantes del Círculo Polar» (1998), de Julio Medem, o cómo sentarse en una terraza de Madrid y creer en las casualidades .
  3. El BARRIO DE LAS LETRAS en «Todas las canciones hablan de mi» (2010), de Jonás Trueba, o cómo pasear por las calles más bonitas de Madrid pensando, como dice la canción: «Pobrecitos mis recuerdos/ Cómo luchan por quedarse junto a mi/ yo les digo que se marchen, que me dejen, que no me hablen más de ti…»
  4. #MadridEsMuchoMadrid con SABINA («Pongamos que hablo de Madrid», 1980), PEREZA («Lady Madrid», 2009)  y VETUSTA MORLA («Profetas de la mañana», 2014) o cómo pensar que pronto pisaremos, de verdad, las calles de Madrid.

FELIZ SAN ISIDRO 2020