abril 30, 2020

FRIDAY 7

MENS sana in corpore SANO

#fridaysforfuture Misnoûs

FRIDAY7 #desescalada: MensSanaInCorporeSano

El sentido original de la cita del poeta romano #Juvenal propone orar para mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente («orandum est ut sit mens sana in corpore sano»)

Este ha sido también el sentido original de los inolvidables #InformeRobbinson: predicar para comprender que detrás de las grandes (y no tan grandes) figuras del deporte existe un contrapeso mental para que las cosas funcionen. De los grandes: el informe #Nadal, el de la #SelecciónEspañola en Sudáfrica, el de la #SelecciónEspañolaDeBaloncesto, el de las #MedallistasOlímpicas de Londres (más recomendaciones en misnous.com/friday-7/).De los no tan grandes: historias que inspiran en estos días de #desescalada en los que retomamos, también con el deporte, nuestras rutinas de superación para mantener la mente y el cuerpo en forma:

1. Lágrimas por Londres: #CarolinaRodríguez, la gimnasta olímpica que entrenaba en el único lugar de su pueblo con techos altos (la iglesia) y que hizo llorar a su madre, sorda, al verla bailar y sentir la música que ella transmitía con su ejercicio.

2. El reto de Ramón y #Leiva: una «señal cósmica» gracias a #MichaelRobbinson o cómo predicar con el ejemplo: deporte, humor, esperanza y acento propio #buenfindesemana

 

RECOMENDACIONES PARA DESCANSAR ESTE FIN DE  SEMANA DE DEPORTE:

  1. Un ARTÍCULO maravilloso de John Carlin dedicado a Michael Robbinson (La Vanguardia, 28/4/2020)
  2. Un DOCUMENTAL sobre DEPORTE y POLÍTICA en tiempos de la Guerra Fría: Red Army (2014)
  3. Un LIBRO clásico de Murakami sobre los secretos del salir a correr: «De qué hablo cuando hablo de correr» (2007)
  4. CUATRO INFORMES ROBBINSON que merece la pena recordar: «Nadal», «Campeones del mundo», «Oro: historia de una generación», «Las chicas de Londres»
  5. DOS INFORMES ROBBINSON que merece la pena ver: «Lágrimas por Londres», «El reto de Ramón»,