abril 3, 2020

FRIDAY 3

Recomendaciones para mandar y recibir SEÑALES QUÍMICAS

FRIDAY 3. Recomendaciones para mandar y recibir señales químicas

Hace tres días, J. Cohen, un fotógrafo de NY, descubre desde su ventana a una vecina bailando. La saluda. Ella le saluda. Y Cohen le manda una nota con su teléfono a través de un dron. Quedan a cenar, cada uno desde su azotea, por una videollamada. La historia, compartida más de 88.500 veces a través de Instagram y TikTok, termina con el protagonista metido en una burbuja hinchable, caminando con un ramo de flores por el vecindario.

El amor es un acto de supervivencia. Lo explicó #Punset en su precioso libro Viaje al amor. Es un instinto, decía, que surge hace 3.200 millones de años, cuando el primer organismo unicelular manda unas señales químicas para fusionarse con otro organismo y poder sobrevivir. Parece que las cosas no han cambiado tanto desde entonces.

Estos días, más que nunca, necesitamos resistir (qué grandes versiones del #DuoDinámico las que estamos oyendo) mandando y recibiendo esas señales químicas. Para darte ideas, lee en misnous.com/blog recomendaciones para seguir pensando este fin de semana que #JuntosSaldremosAdelante, porque como diría #SaintExupery “amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección”

 

Recomendaciones FRIDAY3: Dos libros, un podcast y tres películas:

  1. Una historia de amor y oscuridad (2002), de Amos Oz. Un relato autobiográfico cuyas historias  enganchan desde las primeras páginas porque, como dice Amos Oz, narra una historia que «quizá pueda hablar al lector de las conciencias de Israel, quizá pueda hablar a los hombres y a las mujeres de las conciencias cías de otras generaciones, culturas e idiomas. Éste es el extraordinario milagro de la literatura»
  2. Sofía o el origen de todas las historias (2015), de Rafik Schami. Una historia de amor y amistad construida con un juego de relatos  entrelazados que se desarrollan entre Roma, Heidelberg y Damasco. Otra preciosa novela del autor de El lado oscuro del amor.
  3. Podcast: «La química del amor», con Molo Cebrián, Mónica González y Luis Muiño ¿Cómo funciona nuestra mente cuando nos enamoramos? ¿Nos lleva la oxitocina -la “hormona del amor”- a ver la realidad alterada? ¿Cuánto suele durar la fase de enamoramiento? ¿Y después?…Escucha
  4. Yesterday (2019), película de Danny Boyle con una historia de amor y vida para animarnos en estos días.
  5. Call me by your name (2017), de Luca Guadagnino, una historia de amor que merece la pena ver especialmente por el discurso final del padre y el hijo.
  6. Out of Africa (1986), de Sydney Pollack. Para volver a verla, tantas veces…

#fridaysforfuture en Misnoûs: #JuntosSaldremosAdelante