marzo 27, 2020

FRIDAY 2

ADOLESCENTES en casa, “EUPHORIA” y PACIENCIA

FRIDAY2 Adolescentes en casa, “Euphoria” y paciencia.

La semana pasada, con el comienzo de los #fridaysforfuture, recibí esta sugerencia:Con #teenagers en casa (escenario de titulares de prensa: policías argentinos regañando a jóvenes que se saltan la cuarentena por amor o fotos de gala de adolescentes americanos en casa tras cancelar su baile de graduación) ¿qué hacer?

Pienso en la cita de #waltwhitman: “We were together. I forget the rest” y creo que es la mejor idea para estos días: lo importante -y raro- es estar juntos (enfrentándonos al “futuro con gallardía”, A. Cortina en La Vanguardia, 25/3/20), con un objetivo clave: que nuestros jóvenes se olviden del resto y recuerden, a nuestra edad, qué ejemplo de unión y paciencia tuvieron en sus propias casas. En NY, tras el 11S, esa unión se respiraba en los ascensores donde la gente entablaba mínimas conversaciones en espacios cerrados, para sentirse juntos y olvidar el resto. Según #rue, ídolo adolescente en #euphoria, el 11-S fue su desencadenante, quizá el de toda su generación, que nace con el dolor y crece en la apatía y placer insaciable.

En situaciones límite, démosles ejemplo (ideas en misnous.com/blog) y esperemos que, como en #fukushima, vuelvan a florecer los cerezos después de la tormenta  #JuntosSaldremosAdelante #fridaysforfuture #misnous 

 

Ideas para compartir espacio  con adolescentes encerrados en casa

1. CON CABEZA

–Series que tú veías a su edad: Salvados por la campana, Matrimonio con hijos, Aquellos maravillosos años, Miami Vice, Los problemas crecen, Cosas de casa, Fama, El príncipe de Bel Air, Blossom, Downson crece, Colegio Mayor, Sensación de Vivir, Melrose Place, Al salir de clase, Colegio Mayor, Física y Química, Compañeros, Friends…
— Series que ven ellos ahora: Élite, Euphoria, The end of the fu***ing world, Sex Education, 13 Reasons Why, Merlí…por no seguir.

Sus series ponen los pelos de punta, pero las  nuestras … Decía Homero que «la juventud tiene el genio vivo y el juicio débil» . Re-eduquemos su juicio:

–Recomendaciones para echar una charla espontánea con ellos: artículo en Verne, El País

–Mis dos sugerencias, para cambiar de paso, durante esta cuarentena:

«About time», de Richard Curtis, (2013)

«Beginners» , de Mike Mills, (2011)

2. CON CUERPO

“If I could get back my youth, I’d do anything in the world except get up early, take exercise or be respectable” Oscar Wilde

Ponte en forma, con o sin ellos. Es la mejor manera de dar ejemplo y mantener fuerte la cabeza.

En Les Milles Barre, podéis encontrar rutinas para todos los gustos.

También podéis comenzar el día con un entrenamiento de 10 minutos (o muchos otros más) de la mano de Pamela Rief:

3. CON ESTÓMAGO

La cocina, la paciencia y la comida son ingredientes básicos para promover una buena  conversación y un mejor entendimiento porque, como diría George Eliot  «No man can be wise on an empty stomach»

Inspírate con: Ottolengui tandori recipes for teens  y con la historia de vida de este chef adolescente, Flynn Mc Garry, en Nueva York