junio 12, 2020

FRIDAY 13

Becoming

#fridaysforfuture

FRIDAY 13 #Becoming

Identificarnos con alguien al vernos reflejados en su vida es una de las cosas que más nos une. Lo llamamos #empatía, #inspiración y, a veces, consuelo, cuando nos vemos reforzados con valiosas historias como ésta: #Becoming, de #MichelleObama, éxito editorial y ahora audiovisual en #Netflix. Son retratos de gente carismática cuyos aciertos y tropiezos les convierten en personajes admirables y cada vez más necesarios (más ejemplos: misnous.com/friday-13)

Los clásicos bajaron a sus dioses del Olimpo representando sus vicios y virtudes a su imagen y semejanza. #Poseidón, dios del mar, dejaba asomar una característica muy humana: su rencor hacia #Odiseo para impedir su regreso a Ítaca. #Atenea, la sabia diosa que venció a Poseidón con un olivo también mostró su lado humano: los celos por una mujer (Aracne, la de “Las hilanderas” de #Velázquez) mejor que ella. #Spes, la diosa que se quedó en la #CajadePandora (Spes Ultima Dea) es la fiel representante del futuro del hombre, porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Y esta es la idea que inspira #Becoming, la necesidad de promover líderes ejemplares que crean en conceptos que resuenan en el Olimpo de los seres humanos:#remainhopefull #peoplewantbetter #forthemselves #forthenextgeneration

 

RECOMENDACIONES PARA NO PERDER LA ESPERANZA:

  1. -«Becoming», el documental de Nadia Hallgreen con la música maravillosa de Kamasi Washington. Ochenta y nueve minutos con propuestas de futuro que no pierden la esperanza, buen humor y la lucidez de una primera dama que dio una. lección al mundo.
  2. -«Becoming», la historia. Una biografía para ahondar en la vida de Michelle Obama en profundidad: su familia, su infancia, sus estudios, su lucha, su desarrollo profesional, su historia de amor con Barack Obama y su paso por la Casa Blanca.
  3. -«Los sueños de mi padre», una interesante y emotiva historia del marido de Michelle Obama, 44 presidente de Estados Unidos, en su odisea por encontrar sus orígenes, desde su piso de estudiantes en Nueva York, donde se entera del accidente de tráfico de su padre, hasta su regresión a Kansas, Hawai y Kenia. Una interesante lectura de vida sobre la esperanza y la lucha.
  4. -«Inside Bill Gates Brain», la serie de Netflix sobre uno de las mentes más influyentes en este momento modelo, él y su mujer, para niños, jóvenes y adultos en el mundo, por ss propuestas deferencia ene  innovación, su admirable labor filantrópica  y su visión humanística del mundo: culturalectura y técnica de la mano para construir con esperanza un mundo mejor.
  5. -Carlos Paez, o cómo vivir una historia terrible y extraordinaria a la vez sin perder la esperanza. Su lema, inspirador: «Empieza a hacer lo necesario y acabarás haciendo lo imposible»