mayo 29, 2020

FRIDAY 11 

#Firstimeforeverything

#fridaysforfuture en Misnoûs

FRIDAY 11 #Firstimeforeverything

Una de las virtudes de este #confinamiento es la sensación -para muchos, nueva- de volver a hacer cosas por primera vez: reuniones descalzos, comidas con mimo, charlas en los balcones, clases en casa, campings en la habitación de los niños, planes virtuales con amigos o primeras citas por #Zoom. Eso sí, las citas, ni a ciegas ni a tientas.

Eso es lo que el director de cine #SimonMendes (colaborador del aclamado #Becoming sobre #MichelleObama) se ha propuesto con el cortometraje #DatingInPlace: una historia de parejas principiantes que aceptan, por 50 $, participar en un retrato de conquistas de un #NuevaYork confinado, también novato en esto de fomentar encuentros fuera de sus superpobladas -hoy desiertas- calles.

Pero para todo hay una primera vez. Es uno de los grandes placeres de la vida: apúntate, como decía #EnricGonzalez, a ver nevar por primera vez en el Panteon de Roma, con los “copos suspendidos girando en el aire” y, sobre todo, vuelve a mirar como la primera vez en esta #desescalada donde “cada salto en el vacío -que cantaba #FitoPaez– es una cuestión de fe / nada nunca se repite como la primera vez”

#firstimeforeverything

 

PERSONAJES PARA PENSAR EN VOLVER A DISFRUTAR DE LAS PRIMERAS VECES, COMO LA PRIMERA VEZ: UNA CANCIÓN HOMENAJE, UN CUENTO PARA LEER CON CALMA, Y UNA PELICULA AUTOBIOGRÁFICA:

  1. «SOMOS PRINCIPIANTES», del grupo «AMOR A TRAICIÓN». Una canción homenaje a la película La Reconquista (2016), de Jonás Trueba, y una forma preciosa de repetir de por vida esas primeras veces, «prisioneros de la eterna ceremonia».
  2. «FUNES EL MEMORIOSO» (1941), de Jorge Luis Borges o cómo convertir un accidente en el motor de la memoria para re-aprender todo por primera vez con la condición de no olvidar nada, a partir de entonces, nunca jamás.
  3. «O LOS TRES O NINGUNO» (2015), de Kheiron, una película deliciosa sobre la historia de Irán contada como un cuento autobiográfico sobre las primeras veces en la vida de un niño en el colegio, un adolescente en la cárcel y un padre de familia emigrado en París.
  4. DATING IN PLACE, de Simon Mendes, click aquí
  5. PANTEON, POR PRIMERA o SEGUNDA VEZ. «Si van a Roma y solo pueden ver una cosa» Artículo de P.Torrijos  en JOTDOWN, click aquí