septiembre 11, 2020

#educationiskey2

#waterfire #climatechange

Más de 5.500 kilómetros separan Groenlandia de California, las dos protagonistas esta semana de titulares que siguen dejándonos conmocionados e inmóviles a partes iguales

El agua y el fuego son elementos vitales para recordar no sólo que la historia se repite sino que hay una enseñanza específica en cada una de sus apariciones. La de hoy es leer al economista y asesor político estadounidense #JeremyRifkin con su idea del #TheGreenNewDeal para entender, entre otras muchas cosas que tenemos que implicarnos. Los humanos hemos alterado el ciclo del agua, una consecuencia directa de las pandemias, incendios, huracanes e inundaciones. 

La buena noticia es que los jóvenes y sus #fridaysforfuture son, hoy más que nunca, el relevo de la esperanza. Con nuestro #educationisthekey confiemos en que los ríos de #Heraclito y #Borges, los mares de #JorgeManrique, el agua de #Lorca o los océanos de #AlGore continúen teniendo sentido para que «muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía» siga recordando la tarde en que «su padre lo llevó a conocer el hielo»

#GabrielGarciaMarquez #CienAñosDeSoledad #JustALittleBitOfHistoryRepeating #Actnow