octubre 9, 2020

#educationiskey6

#haveanimpact #fridaysforfuture Misnoûs

#fridaysforfuture en misnous.com/blog/
#haveimpact #educationiskey

Esta semana #TheEconomist ha organizado una “Sustainability Virtual Week”, con la participación de voces con ganas de ser entrevistadas para plantear seriamente el futuro del planeta: #bp #proctergamble #ikea #bayer #allianz#phillipmorris #bcre #colgate #tetrapack #selfridges #google #ryanair, entre otros y precedidos por una estupenda intervención de #BillGates: «Covid-19 is awful. Climate change could be worse»

Aún así, el #optimismo se ha hecho fuerte en unos debates en los que se ha insistido en un futuro próximo acelerado por la pandemia, donde predominan dos términos clave: #innovation y #collaboration, gracias a los cuales ya podemos imaginarnos transportes alternativos que conectan #SanFrancisco y #LA en 45 minutos, ropa de alquiler en los grandes almacenes o residuos que se convierten en “someone´s asset”

Necesitamos, según los ponentes, más #educacion para lograr una verdadera implicación de todos, actuando y, según Gates, distinguiendo entre «trying to look good and actually to have Impact», como los fotomontajes maravillosos del cineasta húngaro #StefenLoran, o como diría #Einstein: “setting an example is not the main means of influencing others, it is the only means»

RECOMENDACIONES PARA NO PERDER EL OPTIMISMO:

  1. Documental Metamorphosis, de Nova Ami o Velcrow Ripper (2018). Las imágenes de la desesperación y de la esperanza en la tierra
  2. Circular economy of waste, Binish Desai (2019), uno de los invitados a la «Sustainable virtual week» o cómo aprender de las oportunidades de los residuos
  3. Tali Sharot, para nunca perder el optimismo
  4. Fotomontajes yuxtapuestos de Stefan Lorant