noviembre 13, 2020

#educationiskey10

#firstbutnotlast

fridaysforfuture en misnous.com/blog

#firstbutnotlast #educationiskey

Esta semana, titulares de periódicos por todo el mundo repiten la misma idea: #KamalaHarris, vicepresidenta electa de Estados Unidos, como símbolo esperanzador de las primeras veces. La frase viral “make sure to wear shoes, ladies. There´s glass everywhere” que una madre compartió en las redes sociales en referencia al techo de cristal que va rompiendo Harris a su paso, se ha utilizado incluso para decorar mascarillas higiénicas que llevan su nombre. Y parece que este año los disfraces de las niñas con #Converse, emulando el estilo característico de la fiscal general de California, han sido los protagonistas de las fiestas de #Halloween.

Las primeras veces (que no las últimas) son una parte fundamental del mecanismo de la vida. Sumergirse en el agua, pronunciar una palabra en otro idioma, esquiar solo, llegar a una ciudad desconocida, enamorarse, pisar un chicle con una suela de agujeros (preciosa imagen de la ilustradora ·#auroradibuja) son primeras veces del pasado, que pueden ayuda para educarnos en el futuro, para construir nuestro manual de instrucciones a lo #JulioCortazar, para esas primeras veces que, como estamos viendo este 2020, nunca se agotan.

Como decía T.S. Eliot en su poema «Little Gidding»:

We shall not cease from exploration

And the end of all our exploring

Will be to arrive where we started

And know the place for the first time

 

RECOMENDACIONES PARA PRIMERAS VECES Y NO ULTIMAS:

  1. Discurso de Kamala Harris la noche del sábado 7 de noviembre de 2020 tras se elegida una mujer vicepresidenta de Estados Unidos por primera vez en la historia del país.
  2. El primer beso del cine
  3. El primer hombre en la luna
  4. Las primeras veinte horas para aprender cualquier cosa
  5. La primera vez que se sube una escalera, y otras instrucciones de Julio Cortázar