noviembre 26, 2021

#BlackFriday

#educationiskey

FridaysForFuture #BlackFriday en misnous.com/blog

¿Te gustaría gastar un millón de dólares en veinticuatro horas, comprar todo lo que hay en una tienda o comer el helado más caro del mundo? Pues eso es lo que ha propuesto un #youtuber estadounidense de 23 años para recrear el fenómeno mundial del #JuegoDelCalamar. Su vídeo ha tenido 31 millones de visualizaciones en un juego en el que 456 participantes (el mismo número que en la serie) competían por un premio de 456.000 dólares. Lo único que tenían que hacer era jugar y evitar ser eliminados, cosa que ocurría cuando estallaba la bolsa con tinta roja que colgaba a la altura de su estómago, para hacer más real la historia de #Netflix.

Entonces: ¿te gustaría gastar un millón de dólares en veinticuatro horas? Pues comienza el juego

Si tecleas #BlackFriday en #Google y seleccionas #Noticias, los principales periódicos del país (y de parte del planeta) se hacen eco de las grandes hazañas de esta celebración cuyo nombre comenzó a hacerse viral en #Philadelphia, en los años sesenta, por los atascos y las riadas de compradores que copaban las calles, un día después de la celebración del #DiaDeAccionDeGracias.

#Agradecer y #desear son dos acciones que van muy de la mano, especialmente en esta época. Anoche se agradeció en #Thanksgiving por la buena cosecha de este año y, esta mañana, se desea en #BlackFriday por la cosecha que está por venir. La cuestión es elegir el porcentaje adecuado de agradecimiento respecto de deseo y tratar de manejarnos a diario con ese difícil equilibrio en nuestras vidas

Una educación para nuestros jóvenes -y para nosotros mismos- en el justo medio del agradecimiento y del deseo es cada vez más necesaria. Y para eso, la literatura y las artes están llenas de personajes a los que agradecer y desear, casi a partes iguales. Escribía #ElviraLindo esta semana que según el neurólogo #AgnusFletcher, la ficción flexibiliza nuestras conexiones neuronales y determina nuestra forma de pensar. Nos identificamos con los protagonistas de películas, novelas, series. Pero ¿cuáles están siendo nuestros modelos? Quizá es el momento de cambiar la bolsa de tinta roja por una charla inesperada (como la de esta preciosa imagen del escultor británico #AlexChinnek) sin esperar nada a cambio. Porque, como decía Cervantes, «El agradecimiento que sólo consiste en el deseo es cosa muerta», Don Quijote (I, 50)

#educationiskey

RECOMENACIONES PARA AGRADECER Y DESEAR EN EQUILIBRIO

Leer artículos de prensa aquí y aquí 

Una historia de Thanksgiving, de National Geographic

Un Ted Talks para decir «Gracias»

Un ejemplo inspirador para dar las gracias a la vida: Él me llamó Malala