junio 11, 2021

#ArtIsNotALuxury

#educationiskey

FridaysForFuture #ArtIsNotALuxury #educationiskey

misnous.com/blog

 

El 25 de abril de 2009 #EthanHawke, guitarra en mano, entra en escena en el #TeatroEspañol de Madrid para interpretar #TheWintersTale de #Shakespeare. El silencio entre verso y verso paraliza a un público todavía incrédulo al ver de cerca al actor de #DeadPoetSociety. Su entregada actuación mastica las palabras de un genio y las convierte en llamadas de atención, dirigidas directamente a la vida diaria de un espectador español de a pie

 

EthanHawke nace y crece en #Texas, en una ciudad cuyo lema, “Keep Austin Weird”, promueve la creatividad en todas sus esquinas: librerías cafés, bares con conciertos en directo, exposiciones y festivales de cine. Es un caldo de cultivo perfecto para despertar una vocación que hoy, a sus 50, sigue impulsando su carrera y su vida. Todavía recuerda la emoción del último día de rodaje de #BeforeMidnight, a las tres de la madrugada en Viena, decidiendo con la actriz #JulieDelpy y el director #RobertLinklater cuál sería el mejor final para resolver la escena de amor entre sus protagonistas. Como dice en este #TED: “Human Creativity is Nature manifest in us”

 

Un artículo estupendo en #ElPaís de hoy habla del “Antídoto Natural”: la creatividad de escritores actuales en contacto con la naturaleza como medio para para afrontar sinsabores tan frecuentes hoy como un duelo, un divorcio o una depresión. Y como ejemplo, el último #PremioPrincesadeAsturias, #EmmanuelleCarrere (la literatura y la vida salvan)

 

El arte, a lo largo de la historia, ha sido el gran apoyo del hombre para compartir experiencias humanas, dramáticas y cómicas. Es hora de recuperar estos ritos.

 

“Art is not a Luxury. It is sustenance. We need it”, Ethan Hawke

 

RECOMENACIONES PARA PENSAR EN EL ARTE COMO UNA NECESIDAD

  1. Ver el video de EthanHawke ilustrado
  2. Escuchar la charla TED completa
  3. Leer el artículo de El País sobre «El antídoto natural», pinchar aqui
  4. Leer el artículo de Emmanuelle Carrere, pinchar aqui

 

“Art is not a Luxury. It is sustenance. We need it”, Ethan Hawke