julio 30, 2021

#AndStillIRise

#educaationiskey

FridaysForFuture #AndStillIRise en misnous.com/blog

 

Ya decía #Hipocrates, hace casi 2500 años, que los hombres deberían saber que “del cerebro, y nada más que del cerebro, vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor y el abatimiento”. Y sabiendo hace tanto tiempo el papel que juega la mente en la vida de los seres humanos ¿estamos educados para cuidar de verdad a nuestro cerebro?

 

GOAT: #GreatOfAllTimes

Esta semana la cabra destellante del maillot de #SimoneBiles ha dado una nueva lección de vida. Cabeceras del mundo entero se han hecho eco de otro #TripleTwistedDoubleBack de la gimnasta estadounidense en estado puro. Y esta vez, sin rozar el tapiz. Simone Biles publicaba recientemente un post en Twitter (la plataforma que le dedicó un emoji de una cabra con un maillot y una medalla de oro) explicando que, aunque la mayoría de sus seguidores la conocían como una chica feliz y llena de alegría, últimamente se encontraba “a bit broken”. Cuanto más intento acallar la voz dentro de mi cabeza, decía, “the louder it screams”

 

Hay personalidades, a lo largo de la Historia, cuyo carisma enciende una luz al final del túnel en los momentos más idóneos. En medio de unas atípicas Olimpiadas de Tokio, Simone Biles, haciendo honor al tatuaje de su clavícula con el verso de #MayaAngelou: “and still I rise”, ha tocado la tecla de la #SaludMental de los deportistas, sometidos a una presión inimaginable a temprana edad. Y con ella, al igual que ha ocurrido en otros momentos de la historia, multitud de personas se han sentido identificadas, reconocidas, con fuerza para dar voz a su cerebro.

 

Y esto no debe valer únicamente para el deporte (interesante artículo de #El País sobre la Salud Mental del guardameta italiano #GianlugiBuffon, el nadador estadounidense #MichaelPhelps, la tenista japonesa #NaomiOsaka o el baloncestista español #AlexAbrines) sino especialmente para la vida.

Los seres humanos necesitamos apoyarnos identificándonos con las experiencias de los de al lado: familia, amigos, público, afición. Y necesitamos animarnos, con lágrimas pero también con #humor, tal como aparece en este video viral sobre las Olimpiadas del humorista francés #RemiGaillard. Es el aperitivo perfecto para comenzar las vacaciones, pensando, con espíritu olímpico, en las dificultades con las que se ha enfrentado nuestro cerebro este año y los cuidados que necesita este verano. Se enciende la llama: #StillIRise

 

#educationiskey #HappySummerHolidays

RECOMEDACIONES PARA PENSAR Y CUIDAR NUESTRO CEREBRO ESTE VERANO

  1. Leer el artículo sobre la salud mental de los deportistas en El País, pincha aquí
  2. Leer un artículo estupendo sobre Simone Biles y su valentía en los Juegos Olímpicos aquí
  3. Escuchar a Michio Kaku y pensar en nuestro cerebro y en el cerebro de Einstein en BBVA Aprendemos juntos
  4. Aprender un poco más sobre el cerebro de la mujer y el cerebro del hombre con Louanne Brizendinne
  5. Una nueva imagen del cerebro para niños y no tan niños, con Inside Out
  6. Comenzar el verano pensando en cuidar nuestro cerebro riéndose