octubre 15, 2021

#NoThings

#ewducationiskey

FridaysForFuture #NoThings en misnous.com/blog

#ByulChungHan, el filósofo surcoreano que acaba de presentar su último libro No-cosas: Quiebras del mundo(2021), cuenta que hoy, muchos pacientes que van al dentista, se agarran fuertemente a sus teléfonos móviles cuando van a recibir un tratamiento doloroso. “Yo recuerdo que cuando era niño- confiesa- me aferraba a la mano de mi madre”

En la actualidad, vivimos una relación muy íntima con el móvil, dice, relacionándonos a través de él de forma compulsiva. Y esa #hipercomunicación está provocando una gran soledad e insatisfacción entre las personas que sienten, paradójicamente, la falta de “la presencia del otro”

La relación entre los seres humanos y las enseñanzas que surgen en ese trato (esa charla presencial, espontánea y necesaria, que termina en un buen apretón de manos) es una de las enseñanzas más importantes, en niños, adolescentes y adultos, para cubrir grandes quiebras del mundo. Necesitamos educar para que la obsesión por las no-cosas que se mueven entre las redes sociales no hagan desaparecer unos lazos de unión en riesgo de desatarse

¿Cómo fue la reacción de las personas de la sala de subastas de #Sotheby´s cuando en 2018 #GirlWithBaloon fue adjudicada por 1,4 millones de dólares y Banksy accionó la trituradora escondida en el marco de la obra para troquelar el lienzo en trocitos? Silencio. Esta semana, lo que queda de la obra (#Banksy explicó en #Instagram que, en los ensayos, la trituradora nunca había fallado…cosas del directo) se ha vendido a un coleccionista asiático anónimo por 25,4 millones de dólares. Nuevo récord para un artista al que nadie pone cara, pero todos tienen en su red

Necesitamos seguir poniéndonos cara y, como en esta #GeometrieVariable, prolongar cada vez más los brazos, porque siempre será mejor agarrarse a otras manos que aferrarse a las no-cosas. O como decía #IndiraGhandi «you cannot shake hands with a clenched fist»

#educationiskey