marzo 19, 2020

#FelizDiaDelPadre

“Grande debe de ser, señor, la fuerza que obliga a los padres a sustentar a sus hijos” Cervantes

La fuerza, tanto física como mental, es una de las características que nos diferencia en momentos históricos como éste. En solo una semana nos hemos enfrentado, forzosamente, a un nuevo orden global, aprendiendo, con mucha paciencia, a mirar las cosas desde la ventana. El silencio se ha convertido en ganador indiscutible en calles desiertas, estadios sin fútbol, teatros sin actores, parques sin niños y oficinas, en su mayoría, sin gente. Menos mal que el sonido tiene, a diario, su minuto de gloria: emocionantes aplausos en los balcones que ovacionan y reverencian el esfuerzo, físico y mental, de grandes hombres y mujeres que pasarán a la historia.

En momentos decisivos como éste, nuestra Cultura nos diferencia. Los españoles estamos hechos para el sonido en grupo, más que para el silencio en soledad. Decía Harold Bloom, el crítico literario estadounidense, que Quijote y Sancho “se escuchan de verdad el uno al otro” a diferencia de Hamlet, hablando para sí mismo, pero no con los demás.

Sigamos con nuestra cultura de los sonidos, aunque sea a través de pantallas y balcones, aplaudiendo a grandes ejemplos de fuerza en estos días difíciles: #FelizDiaDelPadre #rimaneteacasa #celafaremo