noviembre 25, 2019

Copa Davis 2019

“Setting an example is not the main means of influencing others, it is the only means” Albert Einstein

“Setting an example is not the main means of influencing others, it is the only means” Albert Einstein

¿Te gusta que te digan: ¡»qué bueno eres»! ¿Cómo reaccionas? Dicen que los españoles tenemos la costumbre de quitarnos mérito, públicamente, cuando recibimos un elogio por hacer algo bien. Es parte de nuestra educación. Hace pocas horas, el diario As repetía el calificativo que Feliciano López había usado para referirse a Rafa Nadal: un «superhéroe», cosa que seguramente el mismo Nadal asuma para sus adentros, pero que resta importancia en sus ruedas de prensa gracias a los infalibles recursos de su cortesía verbal. Ejemplos:

1. La HUMILDAD («antecámara-que diría M. Aymé- de todas las perfecciones») Nadal es alabado por su victoria. Su respuesta: “Yo he ganado mis ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón. Aquí la persona que ha sido vital ha sido Roberto Bautista. Lo que ha hecho es inhumano”.

2. La INTELIGENCIA («incomprensión natural de la vida», según Bergson) al desviar el foco de atención, de los piropos de la celebración del éxito a la planificación de su futuro:»No nos podemos engañar, tenemos una edad avanzada y necesitamos relevo».
No somos imprescindibles pero re-citemos a Einstein y demos ejemplo siguiendo el ejemplo de grandes ejemplos de la historia#tennisforlife